Talleres

imagen de portada
Foto de Jo Szczepanska en Unsplash

Actividades artesanales te esperan en nuestros talleres donde descubrirás tu lado más creativo.

No solo aprenderás a realizar manualidades únicas y peculiares dentro de la cultura oriental, sino a fabricar tu propio merchandising de tus películas y series favoritas. Y si eres de los que se atreven con todo, podrás contar con nuestros talleres más especiales y novedosos que te sumergirán en un mar de colores y fantasía donde el límite es tu propia imaginación.

Anímate, contacta con nosotros y podrás llevarte a tu casa grandes recuerdos ¡Hechos por ti mismo!

Antifaces

antifaz, máscara, merchandising, oni

Contamos con un amplio catálogo de antifaces de todos los tamaños, tipos y colores. Encontrarás desde los más típicos de películas, hasta los menos vistos de animes y series, dignos de un merchandising exlusivo.

Ahora también te enseñamos a elaborar extraordinarias Máscaras Oni con las que podrás aportar un halo de misterio e intriga... ¿te atreves?

Bowtruckle

Harry Potter, Animales Fantásticos, merchandising

Los Bowtruckles son pequeñas criaturas mágicas, hechas de corteza y ramas y tienen dos pequeños ojos de color castaño. Comen insectos y son pacíficos y reservados. Además, son guardianes de sus árboles e inmensamente difíciles de detectar.

Broches de fieltro

broche, customizar, outfit, merchandising

Ahora podrás customizar tu ropa, mochilas y demás con unos preciosos y originales broches de fieltro. Te mostramos nuestro inventario de broches basados en merchandising actual para que tus outfits se vean mucho más ¡COOL!

Sube tus diseños a las redes y menciónanos para que el mundo vea tu increíble estilo.

Catapultas

catapulta, juego, batalla medieval

Fabrica tus propias catapultas para jugar con tus amigos y ambientar tus propios juegos de batallas medievales. Lanza proyectiles, derriba las murallas enemigas y toma por asalto los castillos. ¡Serás el más épico!

Daruma

amuleto, propósito, objetivo, determinación, perseverancia

El muñeco daruma es uno de los amuletos japoneses más conocidos. Es un muñeco de los propósitos que nos motiva y nos da fuerzas para trabajar duro y conseguir nuestros propósitos. Su filosofía es que el éxito llega siempre que hayamos fijado un objetivo y que hayamos tenido determinación y perseverancia para luchar por ese objetivo.

Farolillo de papel

oriental, China, Japón, festival

Son muy habituales en China y Japón, así como en los diversos barrios chinos alrededor de todo el mundo, donde se suelen colgar en las entradas de templos budistas, festivales tradicionales y restaurantes.

Flor de cerezo

flor, cerezo, primavera, hanami, belleza

Es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa. Se asocia con la fragilidad y la transitoriedad de la vida, además de la inocencia, la sencillez, la belleza de la naturaleza y el renacimiento que trae la primavera. El hanami es el festival que se celebra en su honor.

Flor de loto

flor, agua, pureza, alma, color

Para muchas culturas, como la oriental, florecer en el agua es algo mágico. Por eso se dice que la flor de loto refleja la pureza del alma. Pero, ¿a que no sabías que dependiendo de su color varía su significado?. ¡Descúbrelos todos!

Fuurin o Campanilla de viento

campanilla, colgar, espíritu

Es un elemento tradicional chino que se coloca en las ventanas o puertas de las casa para saber la dirección en que sopla el viento y su fuerza. Originalmente se colgaba en los templos para ahuyentar a los malos espíritus y para que con su armonioso y agradable sonido atrajeran la paz.

Galleta de la suerte

mensaje, consejo, futuro

Según la tradición hay que romper la galleta para leer el mensaje que alberga en su interior, en el que se puede encontrar un consejo o premonición destinado a la persona en cuestión. Crea mensajes para tus seres queridos y decide qué les deparará el futuro.

Koinobori

koi, carpa, niño, colores

Se trata de banderas tradicionales japonesas con forma de carpa que se izan en los días especiales de los niños. La carpa se asocia a los niños debido a la fuerza que realizan éstas al nadar contra la corriente en los ríos. ¡Anímate y haz tu Koinobori combinando distintos colores!

Mandalas

macrocosmos, microcosmos, color

Representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos. Este taller es uno de los más coloridos que ofrecemos. No solo pondrás en práctica tu ingenio, sino que con nuestros mandalas podrás ver el mundo a través de tus colores preferidos. ¿Quieres saber cómo?

Marcapáginas

lectura, libro, merchandising

En Guardianes no solo fomentamos la lectura, sino que te ayudamos a elaborar los marcapáginas más increíbles que podrás encontrar. Inspírate con los diseños más originales de nuestro propio merchandising o crea los tuyos propios.

Mascota Guardianes

mascota, dragón

Toda asociación tiene su mascota y la nuestra es un dragón, con este taller podemos compartir tanto con niños como con adultos a nuestra maravillosa mascota.

Mosaicos

método, antiguo, colores, paredes

Te enseñamos la técnica del mosaico perfeccionando el método antiguo y aportando gran variedad de colores. Desarrollarás esta habilidad y podrás decorar tus paredes con tus mejores obras. ¡Exhíbelas como un verdadero artista!

Omamori

amuleto, suerte, nudos, kanji

Amuleto japonés muy popular que se puede encontrar en los templos y santuarios. Su función es otorgar buena suerte al portador y protegerlo. Aunque parece algo simple de hacer, la dificultad está en sus nudos. Demuestra cuán hábil eres y aprende algunos kanjis para escribir en tus omamoris.

Origami o Papiroflexia

plegado, papel, figuras

Originario en Japón. Consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas. Es definido como un arte educativo en el que las personas desarrollan su expresión artística e intelectual. ¿Quieres aprender a hacer figuras básicas o te atreves con las complejas?

Pai pai

abanico, geisha, japonés

Seguramente habrás visto en películas como Memorias de una Geisha o El último samurái cómo las mujeres japonesas se abanicaban con una especie de abanico de manera delicada y con mucha elegancia. Pues se trata un pai pai, el cuál te mostraremos cómo hacer en este taller.

Palillos chinos

cabello, pelo, adorno, peinado, recogido

Los palillos artesanales para el cabello no solo sirven para hacerte un recogido bonito, sino para aportarle un estilo personal a tu peinado. Te proporcionamos todo tipo de elementos para adornarlos y te mostramos nuestros ejemplos para que te sirvan de inspiración. ¡Tu pelo se verá increíble!

Polvos mágicos

fantasía, mitología, seres, magia, hada, duende

Donde se unen la fantasía y la mitología, los Guardianes nos hemos encontrado con magníficos seres que desprenden un polvo mágico que según las leyendas tiene grandes propiedades mágicas. Hemos ido recogiendo ese polvo que cae de las alas de las hadas y de los saquitos de los duendes, y hemos creado este taller para que una pizca de magia te acompañe siempre.

Pompones

accesorio, colgante, llavero, figura, peluche

En este taller podrás fabricar pompones de todos los colores, tipos y tamaños. Son muchas las posibilidades, desde accesorios para el pelo, colgantes o llaveros, hasta figuras o peluches. Te enseñaremos nuestros modelos para que tu imaginación vuele y crees los tuyos propios.

Sashimono o estandartes

banderas, samurais, casas, facciones, clanes, regiones

Pequeñas banderas utilizadas por samuráis y guerreros en sus espaldas con la finalidad de darles mayor visibilidad en el campo de batalla así como para uniformar a las tropas. Ahora las hacemos de casas, facciones o clanes de series como Juego de tronos, Harry Potter, Los juegos del hambre... Además de regiones de todo el mundo.

Scratch Paper

dibujo, ilustración, lámina, negro, colores

Una manualidad fácil para los amantes del dibujo. Te ofrecemos unas maravillosas láminas donde podrás dibujar a todo color resaltando bajo un fondo negro. Es una técnica espectacular con la que tus ilustraciones se verán increíbles.

Snitch dorada de Harry Potter

Harry Potter, Quidditch, buscador

Es la tercera y más pequeña pelota usada en el juego del Quidditch. Es una esfera dorada del tamaño de una nuez que posee delgadas alas giratorias de plata que se agitan rápidamente, lo cual le permite moverse rápidamente en cualquier dirección y dificultar al buscador atraparla en los partidos. ¡Fabrícala y atrápala si puedes!

Teru Teru Bouzu

amuleto, lluvia, tiempo

Es un pequeño muñeco tradicional japonés hecho con papel blanco o tela, que se cuelga en las ventanas los días de lluvia. Es, según la tradición, un amuleto que sirve para prevenir los días de lluvia y atraer el buen tiempo.

Vidrieras

iluminar, color, sol, luz, tonalidad, gama

Ilumina la casa con los colores del arcoiris creando estas preciosas vidrieras con todo tipo de formas y figuras. Ahora podrás apreciar la belleza de los colores cada vez que salga la luz del sol. ¡Anímate, combina y juega con todas las gamas y tonalidades!