Rol

imagen de portada
Foto de Ian Gonzalez en Unsplash

Vive aventuras trepidantes, desde la conquista de un castillo medieval hasta batallas espaciales contra razas alienígenas, en vivo o lanzando los dados que controlan tu destino en la partida. Encuentra partidas en nuestra plataforma Guardianes del Rol

Rol en vivo

  • Circo de los horrores: El trapecista del circo ha sufrido un terrible accidente. El dueño sospecha que tal vez no ha sido un accidente y llama a los periodistas de distintos periódicos. Ellos investigarán mejor que esos corruptos de la policía. Para 10 jugadores.
  • Agentes de S.H.I.E.L.D.: Para 10 jugadores. Como agentes secretos tenéis que acudir al llamado de Furia. En esta misión tendréis que hacer misiones de reconocimiento, infiltración y contrainteligencia.
  • La rebelión de los ositos: Para 6 jugadores. Desde siempre los ositos de peluche se han mantenido quietos en presencia de los humanos como dicen sus leyes. Un pequeño grupo de estos está harto del maltrato sufrido y quieren ler libres de defenderse contra los malvados humanos. En una reunión tendrán que convencer al resto de ositos de declarar la guerra a la humanidad por las atrocidades vividas.
  • Harry Potter: De 10 a 16 jugadores. Un terrible asesinato ha ocurrido en Hogwarts. Toda la clase ha sido confinada a la espera de la llegada del Auror. Si los niños no consiguen descubrir al culpable antes de su llegada todos acabarán en Azkaban.
  • La leyenda de los 5 anillos: Para 11 jugadores. Adaptación del rol de mesa homónimo. En Rokugan los clanes de samuráis sirven al Emperador y luchan no sólo contra los demonios de las Tierras sombrías, si no también entre ellos en las guerras cíclicas del imperio.
  • Phoenix Wright: De 1 a 5 jugadores. Basado en el popular videojuego, los jugadores toman el papel de la defensa en un caso de asesinato. Phoenix Wright es un abogado defensor de renombre, conocido por darle la vuelta a los casos inesperadamente, consiguiendo que el acusado sea declarado inocente, así como encontrando al verdadero asesino.
  • Las brujas de Salem: De 4 a 10 jugadores. Ambientado en el polémico pueblo puritano, los jugadores deben investigar si una o varias brujas han tomado parte en los terribles acontecimientos que han ocurrido en el pueblo.
  • Steam World War: Para 8 jugadores. Los nazis de la DAMPF REICH están tomando posiciones de poder por toda europa. La única oportunidad de pararlos se encuentra en una reunión diplomática entre la DIESEL SOVIET UNION y la Steam States Of America. Si se consigue un acuerdo unirán fuerzas contra el enemigo común a pesar de ser acérrimos enemigos.

Rol en mesa

Fantasía, Europa Medieval y Mazmorreo

  • Anima: Beyond Fantasy: Juego de misterio y aventuras creado conjuntamente por autores españoles y japoneses. Se desarrolla en Gaia, un mundo de fantasía en el que todo es posible. En Gäia supuestamente solo existen humanos. Por supuesto, esto es una gran mentira tejida por una organización llamada Imperium, que vigila el destino de la humanidad desde tiempos inmemoriales. Existen otras muchas razas que o bien viven en planos distintos de la realidad o viven camuflados entre los humanos.
  • 7º Mar: Un juego de rol de piratas y mosqueteros, nobleza y brujería, diplomacia e intriga, arqueología y exploración. De los siete mares que rodean Théah, sólo seis son realmente conocidos. Se duda de la existencia del séptimo, y se rumorea que aquellos que llegan hasta él, no vuelven para corroborar la historia: un mundo donde piratas, bucaneros, corsarios, mosqueteros, nobles y exploradores compiten por ganar fama y fortuna. Brujería antigua y civilizaciones perdidas condimentan la trama inestable de la política mundial.
  • Dungeons & Dragons: El juego de rol más famoso del mundo. Vive míticas aventuras en un mundo lleno de magia, criaturas y otras razas. Llega a convertirte en una leyenda. ¡Que tus hazañas sean conocidas más allá de los confines del reino!
  • Dungeon World: Juego de mazmorreo y aventuras en el que son los propios jugadores quienes diseñan el mundo e incluso quienes deciden el camino a seguir por el narrador.
  • El Resurgir del Dragón: ¡Y magos, elfos, orcos y otras muchas criaturas de leyenda! El Resurgir del Dragón es una experiencia de juego completa desarrollada a partir de las reglas de licencia abierta de la quinta edición del juego de rol de fantasía más famoso.
  • El Señor de los Anillos: Enanos, elfos, humanos, medianos y otras criaturas de Tolkien viven aventuras en la tierra media hechas a su medida.
  • The Witcher. Basado en las novelas de Sapkosky y en la saga de videojuegos The Witcher. Los jugadores se verán sumergidos en un mundo de fantasía oscuro y sangriento, plagado de monstruos y de intrigas políticas.

Terror

  • Cultos Innombrables: Los mitos no se acaban en los años veinte, han llegado hasta nuestros días. Perteneces a un culto que quiere conseguir poder a pesar de que es muy consciente de que siempre tienen un precio.
  • Kult: Muchas persona por todo el mundo están empezando a darse cuenta de que algo falla en el mundo. Las cosas no son como deberían de ser. Criaturas extrañas y aterradoras quieren que todo siga como está. Son nuestros carceleros y la realidad nuestra cárcel. Por suerte nosotros somos Dioses, solo tenemos que recordarlo.
  • La llamada de Cthulhu: Desde mucho antes de que la humanidad saliese del fango primordial, seres extraterrestres más allá del entendimiento humano caminaban por la tierra. Los humanos hemos desarrollado nuestro mundo mientras ellos dormían. Estamos en 1920 y todo empieza a ponerse en marcha. Los planetas se alinean y los herederos del conocimiento prohibido comienzan a buscar poder a cualquier precio.

Fantasía urbana

  • Mundo de tinieblas: Imagina nuestro mundo pero más oscuro, más gótico, cubierto por infinitas capas de misterio, y en cada una de ellas habita un tipo de criatura diferente. En él podrías tener tu vida tal y como es en realidad excepto porque existe lo sobrenatural. Hombres-lobo, vampiros, espíritus, demonios… cada uno con sus normas, sociedades, peligros e intereses… Toma el control de uno de ellos, afila tus colmillos y alzate con el control de la ciudad.
  • In nomine satanis / Magna veritas: Los ángeles y los demonios luchan a la sombra de la humanidad por sus almas. Es el gran juego, la apuesta que mantienen Dios y Lucifer desde el principio de los tiempos. La única regla es la no interferencia directa.
  • Reflejo: Existen dos mundos: El mundo de la luz y el mundo de la oscuridad… En el mundo de la oscuridad todo ha salido mal… Todo es parecido pero peor. Si nuestro mundo te parece que tiene cosas terribles no sabes lo que hay al otro lado del espejo. Algunos tienen la capacidad de viajar entre mundos. Perteneces a un grupo que defiende la realidad.

Ciencia ficción, distopías y steampunk

  • Cyberpunk 2020: Precursor e inspiración del videojuego cyberpunk 2077, este juego nos traslada a un futuro donde ser cyborg no solo es posible si no que está de moda. Las mega-corporaciones controlan toda la sociedad y muchas veces es difícil distinguir qué es un holograma y qué es la realidad.
  • Cybersallles: El mundo es un erial termonuclear. El único punto de civilización es Cybersalles, donde Luis 01, El rey sol, permite vivir a su pueblo al calor del reactor nuclear cuya llave pende de su cuello.
  • Fading Suns: Los soles comenzaron a apagarse. Es el comienzo del sexto milenio de la raza humana y hay quienes temen que se avecine el fin de los tiempos. Han pasado cinco siglos desde que la mayor civilización de la humanidad cayó y se ha iniciado una nueva Edad Oscura.
  • Fallout: Sobrevive en un mundo post-apocalíptico donde la locura va de la mano de la acción. Experimenta el yermo estadounidense o atrévete a explorar los rincones de nuestra versión en Nueva Sevilla.
  • Fragged Empire: La humanidad hace ya mucho que desapareció. En su lugar dejaron a los Arcontes, una raza creada genéticamente como su legado. Ellos se auto-impusieron la misión de crear la raza genéticamente perfecta. En el camino crearon muchas razas pero ninguna estaba a la altura. Hasta que lo consiguieron sol para morir a manos de su creación. Ahora los hijos bastardos de los Arcontes están solos y sin guia.
  • Marte Extremo: Marte se ha terraformado en un tiempo récord… pero la vida se ha abierto camino demasiado rápido. Ahora está llena de monstruos terribles y agresivos. ¿Como se podría recuperar la enorme inversión realizada? Exacto, creando un reality de supervivencia como nadie ha visto antes donde nuestros jugadores serán los concursantes y se enfrentarán a todo tipo de pruebas estrafalarias.
  • Dark Heresy - Warhammer 40K: En el año 40000 el imperio del hombre domina la galaxia. Con la luz de la atenta mirada del emperador la humanidad lucha contra amenazas tanto internas como externas. Como acólito de la inquisición debes preservar las leyes del imperio y cada uno de los planetas que controla el imperio.
  • Star Wars: Hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana El imperio se enfrenta a la Rebelión por el control de la galaxia. Los Jedi están extintos y solo quedan los no instruidos sensibles a la fuerza y los pocos supervivientes de la orden 66.
  • Superheroes INC: El bien y el mal siempre han existido y han tomado distintas formas para enfrentarse. Desde hace unos pocos años los individuos mejorados o Metahumanos han aparecido por todo el mundo sin explicación aparente. Incluso han llegado del espacio o de otras dimensiones. Era inevitable que comiencen a tomar el rol de Superhéroe y supervillano. Este es nuestro mundo ahora.

Cultura asiática

  • Feng Shui 2: Es un mundo donde los grandes héroes y villanos de las peliculas asiaticas de toda las lineas temporales se enfrentan por el control de las Coyunturas, lugares fijos en las líneas temporales y puentes a otras épocas.
  • Kamigakari: Kamigakari es un rol japonés que combina la mitología japonesa con la época contemporánea donde existen individuos con habilidades sobrenaturales que se enfrentan a terribles criaturas llamadas Aramitama, sociedades secretas con peligrosos objetivos y otras amenazas.
  • La Leyenda de los Cinco Anillos: En Rokugan los clanes de samuráis sirven al Emperador y luchan no sólo contra los demonios de las Tierras sombrías, si no también entre ellos en las guerras cíclicas del imperio. Honor, lealtad, justicia, respeto, coraje, benevolencia y honestidad. Un samurái debe conocer estas 7 virtudes para ser considerado un digno guerrero.
  • Sangre y Honor: En la época del Sengoku Jidai, interpretas a uno de los hombres de confianza del Daimio de una pequeña provincia. En este juego los protagonistas tienen un papel fundamental en la historia, casi tanto como el narrador.

Policíaca y de Misterio

  • Blacksad. Basado en la serie de cómic españoles Blacksad. En un mundo de animales antropomórficos inspirado en los EE UU de los años 50, los jugadores se verán inmersos en un ambiente Noir, en el que deberán resolver asesinatos, secuestros…

Recomendado para Mayores de 16 años.

  • Eyes Only: El mundo está lleno de espías y agentes en un juego de poder a nivel global. Conseguir códigos, evitar amenazas mundiales y detener a genios malignos es tu día a día como agente de La Agencia.
  • Inspectres: es un juego de horror irónico, tragicomedia bufa y graves daños a la propiedad privada. El juego está inspirado en la experiencia en empresas tecnológicas emergentes y en un documental sobre compañías de limpieza forense.
  • Omerta: Cuando perteneces a La Familia no ha salida. La Ley del Silencio debe ser cumplida.

Humor

  • Gañanes: Por orden del señor arcarde, se hace sabé que el juego gañanes es un Juego de rol Épico-Rural de gente de pueblo. Si quieres echar unas risas con las divertidas aventuras de un grupo de personajes salidos de un chiste de paletos, este es tu juego.
  • Tejemanejes: Rol donde las mecánicas sociales están en el centro de todo. Da igual si eres un diplomático intentando la paz mundial o un pirata intentando ser nombrado capitán tras la la muerte del último por un picotazo de medusa. Lo importante es que de esta tendreis que salir con vuestro piquito de oro.
  • Paranoia: Estamos en un futuro donde la humanidad ha dejado su suerte en manos de un ordenador todopoderoso y omnisciente. El problema es que tras siglos sirviendo a la humanidad el Ordenador ha desarrollado algún que otro fallo en su personalidad y está totalmente paranoico. Tu formas parte de un grupo de esclarecedores que sirven a los mandatos de la IA.

Miscelánea

  • #Feminism. Una serie de aventuras narrativas que desarrollan el punto de vista de la mujer en distintas situaciones con el objetivo de concienciar sobre la posición de la mujer en el mundo de hoy en día.
  • Un céntimo por tus pensamientos: El estrés postraumático es muy difícil de tratar. Por suerte tenemos un nuevo tratamiento gracias a disparadores nemotécnicos. Esta tarde realizaremos una sesión de grupo para explorar esta nueva técnica. Su amnesia terminará muy pronto.