Juegos de mesa

imagen de portada
Foto de Ryan Wallace en Unsplash

En nuestra asociación disponemos de una amplia ludoteca disponible, con juegos tanto tradicionales como nuevos, hasta juegos del extranjero que rara vez se han podido ver aquí. A continuación se muestra la lista separada en dos grupos: Los diseñados y creados por nosotros y los de editoriales externas:

Juegos diseñados por nosotros:

  • Super all-Star Heroes: (A partir de 3 años; 2 jugadores) ¿Nunca has deseado ver una pelea entre tus personajes de series favoritos? ¿Es Shin-chan más fuerte que Lobezno? ¿Es Homer Simpson la forma de vida definitiva? ¡Ahora puedes poner a prueba tus teorías! Elige un equipo de 3 héroes y enfréntalos a los de tu rival en combates por turnos. Aprovecha bien sus habilidades únicas y elimina a tus oponentes. El último jugador con al menos un personaje en pie gana.
  • Quién es Quién, versión Waifu: (A partir de 3 años; 2 jugadores) El “Quién Es Quién” clásico, con los personajes cambiados por las chicas más conocidas del anime. Si querías redescubrir un juego clásico de tu infancia (o probarlo en algún momento) esta es tu oportunidad.
  • Imagine: (A partir de 3 años; De 3 a 8 jugadores) Este juego pondrá a prueba lo bien que conoces a tus amigos y su forma de ver el mundo. Cada ronda un jugador jugará una carta boca abajo mencionando un concepto sobre la misma (una frase, una palabra que la identifique) Los demás jugadores usarán entonces la intuición para adivinar la carta entre las demás cartas en juego. Juega y elige sabiamente y álzate con la victoria en este abstracto juego.
  • Mímica y sónica: (A partir de 3 años; De 2 a 8 jugadores) Imita a diversos personajes de videojuegos y series, según lo que indique tu carta: bien imitando sus icónicos gestos, bien por los inconfundibles sonidos que hacen. ¿Descubrirás el lado artista de tus amigos?
  • Sci-fi memory: (A partir de 3 años; hasta 8 jugadores) El clásico juego de las parejas ambientado en el género cinematográfico de la ciencia ficción. Recuerda momentos inolvidables de estas obras del séptimo arte… pero sobre todo recuerda dónde están.
  • ¿Qué tengo en el coco? edición friki: (A partir de 3 años; de 2 a 5 jugadores) Nuestro clásico particular, divertido, variado y para todos los públicos. Elige una de nuestras diversas categorías según tu edad o el nivel de dificultad, coge una carta y sin mirarla ponla sobre tu cabeza, así todos podrán verla menos tú. Tu objetivo es adivinar el personaje, objeto, o lugar que tienes sobre tu cabeza preguntando a tus compañeros, pero ellos sólo podrán responderte con un “sí” o un “no”.
  • Trivial Friki: (A partir de 16 años; Hasta 6 jugadores) El juego de mesa de conocimiento y cultura general por excelencia vuelve en esta variante para los más atrevidos. Demuestra tus conocimientos sobre Cine, Cómics, Videojuegos, Anime, Literatura, y Series y hazte con los quesitos para ganar.
  • Tap it!: (A partir de 3 años; De 2 a 6 jugadores) Juego de agudeza visual y reflejos en el que se aplican normas nuevas a lo largo de la partida. Localiza en el campo las figuras y elementos de distintos videojuegos y pon la mano sobre él para evitar quedarte el último, pero cuidado, ¡algunas figuras no tienen por qué estar en el campo en ese momento! A lo largo de la partida el campo puede cambiar, los puntos pueden cambiar, e incluso puede que la carta en juego no sea la que haya que buscar. ¡Mantente atento y ágil hasta el final!
  • Mortífagos: (A partir de 10 años; De 5 a 8 jugadores) Juego con una mecánica parecida a Hombres lobo de Castronegro, con un estilo basado en la saga Harry Potter. Los mortíagos se han infiltrado en Hogwarts, descubre y acaba con los mortífagos como mago, o convence a los jugadores de tu inocencia como mortífago. Elige bien a tus aliados, juega bien tus habilidades… Y sobrevive hasta el final.

Juegos no diseñador por nosotros

  • Cat & Chocolate: (A partir de 10 años; De 2 a 5 jugadores) Juego japonés, defiéndete de los peligros de una casa encantada con lo que tengas a mano y gana el voto de los demás jugadores para salir airoso.
  • Penguin Trap: (A partir de 3 años; 2 Jugadores) Elimina los bloques de hielo evitando tirar al pingüino del centro para ganar.
  • Bee hive: (A partir de 3 años; 2 Jugadores) Elimina paneles de miel de la colmena sin tirar a la abeja de la parte superior para ganar.
  • Daruma: (A partir de 3 años; 1 a 4 jugadores) Juego japonés de precisión en el que retiras las piezas de una torre con un martillo y sin derribar la figura superior.
  • Jenga, versión sushi: (A partir de 3 años; de 2 a 5 jugadores) El Jenga clásico, con temática sushi y un par de palillos para jugar de una manera única.
  • Chewie Piruetas: (A partir de 3 años; 3 jugadores) Con tu trampolín debes evitar que Chewbakka alcance tu base y derribe a tus Stormtroopers.
  • JCC Pokémon: (A partir de 8 años; 2 jugadores) En la asociación disponemos de un par de barajas de dicho juego de cartas coleccionables para enseñar y jugar al juego de cartas de forma amistosa.
  • Azul: (A partir de 10 años; De 2 a 4 jugadores), completa tu tapete de azulejos y consigue la mayor puntuación en este meticuloso juego de estrategia.
  • Skull & Roses: (A partir de 10 años; De 3 a 6 jugadores) Un juego en el que “apuestas” cuántos discos en juego puedes levantar sin encontrarte una calavera. Juego de intuición y estrategia.
  • Aventureros al tren, Europa: (A partir de 10 años; De 2 a 5 jugadores) Compite contra tus rivales y sitúa tus recursos estratégicamente para desarrollar la mejor línea ferroviaria de Europa.
  • Kanji Battle: (A partir de 14 años; De 2 a 6 jugadores) Aprende japonés interpretando a magos que usan poderosas combinaciones de palabras en sus hechizos.
  • Trivial Pursuit Andalucía: (A partir de 10 años; De 2 a 6 jugadores) El trivial pursuit clásico con preguntas de cultura general sobre nuestra tierra.
  • Dust: (A partir de 12 años; De 2 a 6 jugadores) Controla fuentes de energía y de dinero, desarrolla la infraestructura y construye vastos ejércitos de alta tecnología para la dominación total.
  • Tabú Dibus: (A partir de 10 años; 4 jugadores) Variante del Tabú clásico en el que dibujas conceptos para que los adivine tu compañero evitando dibujar los elementos tabú.
  • Conquest of the empire: (A partir de 10 años; De 2 a 6 jugadores) Compite contra tus rivales para hacerte con el poder del imperio romano.